Contaduría
URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/20.500.14489/75
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Ítem Feasibility study for the creation of the ama rama yoga alliance organization in bogotá (colombia)(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2020) Cardona Mendivelso, Emerson DanielContribuyendo en la creación y puesta en marcha de la Organización Ama Rama Yoga Alliance, se presenta la presente monografía que pretende determinar la viabilidad financiera de la Organización, mediante herramientas de gestión financiera y teniendo como base las normas y parámetros establecidos en Colombia.Ítem Refund of value added tax (VAT) in cattle farming for fattening.(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Cárdenas Cabeza, Miguel Camilo; García Zambrano, Mateo AndrésLa Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) 6 en 2018 dio a conocer la hoja de ruta que se establecía para el sector durante el periodo de tiempo entre el 2018 – 2022, en primer lugar este informe tiene en cuenta cifras de importancia estratégica en el sector. Aquí se define que la ganadería bovina corresponde a la actividad económica de mayor presencia en el campo colombiano y surgen estadísticas importantes como: el sector agropeuario aporta el 6% del PIB nacional; la ganadería contribuye al 1,4% del PIB; la ganadería aporta el 21,8% del PIB agropecuario y el 48,7% del PIB pecuario. Adicional a esto, cabe resaltar que la ganadería genera 810 mil empleos directos que equivalen al 6% del empleo nacional y 19% del empleo agropecuario.Ítem Design proposal for the construction of community halls in the municipality of Ubala(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Cárdenas Alvarado, José Manuel; Lozano Rojas, Carlos AlbertoNuestra investigación se realizará con el objetivo de brindar áreas comunes (salones comunales) en el municipio de Ubalá zona B de Cundinamarca con unos registros arquitectónicos llamativos y muy innovadores para la población que vive en el municipio y sus visitantes (Ortiz Murcia, 2020). Se tendrá en cuenta un modelo arquitectónico que entregue un total confort y satisfacción a la población.Ítem Design of a cost tool for the company Madeira SAE S.A.S. located in cota, Cundinamarca(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Sisa Pérez, Angie Lorena; Umbarila Pinzón, HelberthEn la actualidad para muchas empresas sin importar su tamaño, la generalización de la información, nuevas tecnologías y la economía facilitan que estas cada vez más se adapten a mejorar los procesos dentro de sus actividades, es por eso, que las pequeñas y medianas empresas han tenido que implementar herramientas que les permitan controlar y acrecentar sus rentabilidades.Ítem Analysis of the 2020-2021 sustainability report of a Financial Entity against the GRI SF sector standard(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2023) Bermúdez Porras, Andrea Mayerly; Agudelo Martínez, Daniela Andrea; Juan Carlos Ruiz-Urquijo MGLa investigación alrededor de las sostenibilidad organizacional se ha convertido en un eje fundamental en los últimos años en las estrategias organizacionales, una manifestación de este aspecto se da en la revelación a través de reportes de sostenibilidad utilizando estándares específicos como GRI SF, pero es necesario revisar de forma crítica la correlación entre los informes presentados y la materialidad hacia las partes interesadas, en este sentido el objetivo del trabajo es analizar de forma descriptiva el reporte de sostenibilidad de una entidad financiera colombiana que denomina al mismo como uno de los mejores a nivel mundial, para lo que se utilizará un cruce de los reportado frente a lo solicitado por el estándar.Ítem Diseño de una matriz de costos abc (activity based costing) para gestionar y medir la sostenibilidad de findeter(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2024) Bohorquez Garzon, David AlexanderBasado en el modelo de costos ABC diseñar una matriz que permita gestionar y medir la información sostenible, logrando tener esta información de manera estructurada por centro de costos, discriminando las actividades regulares de las actividades con enfoque sostenible, logrando analizar y comprender la información de manera más efectiva, facilitando la toma de decisiones y mejora del procesos, hallando en esto un activo invaluable como lo es la trasparencia y la asertiva preocupación por la afectación en el medio ambiente, de esto se lograría discernir que en un futuro cercano los inversionistas buscando activos de inversión que tengan un verdadera intención de continuidad de negocio que generen rentabilidad económica y tengan “rentabilidad” en indicadores de gestión sostenible llamaría la atención de estos, logrando avanzar a nivel internacional como empresa ideal para invertir.Ítem Tax incentives for the eco-sustainable construction company and investments to provide a home in Cota Cundinamarca(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Rodríguez Rozo, Edna Rocío del PilarEste trabajo de investigación sobre la normatividad tributaria para empresas eco – sostenibles se inició con base en el análisis de las características a los modelos constructivos amigables con el medio ambiente que utiliza la empresa CONSTRUCTORA E INVERSIONES DAR HOGAR, ubicada en el Municipio de Cota Cundinamarca y constituida ante la cámara de comercio de Bogotá el 5 de Julio del 2018, Perteneciente al Grupo III (Microempresa), cuya actividad económica es la venta y construcción de viviendas eco sostenibles, mediante el uso de paneles solares y recolección de aguas lluvias.Ítem Design of a cost and budget tool for the newspaper El Turbión(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Repizo Muñoz, Lady DayanLa importancia de conocer a exactitud los costos producidos en las actividades principales y contar con herramientas para la toma de decisiones como los presupuestos, son dos aspectos relevantes que posee la contabilidad de gestión y que las organizaciones deberían tener presentes.Ítem Design of internal control C.D.A Aguazul S.A.S - Zomac located in Aguazul, Department of Casanare(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Miranda Zárate, Lina MaríaEl control interno tiene como objeto evaluar y monitorear las operaciones en las entidades. El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables; con el fin de prever los posibles riesgos o fraudes dentro de la misma. Además, sirve para ayudar a que la empresa logre sus metas y propósitos en un determinado periodo de tiempo , con proyecciones presupuestales minimizando todo riesgo en la consecución de sus objetivos.Ítem Strengthening the commercial area in the company Sarria Company S.A.S. dedicated to the gardening, cleaning and maintenance service of green areas in the town of Usaquén, Bogotá d.c(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2023) Guevara León, Ronal Daniel; Fernández Castro, Diego ArleyLa implementación de servicio de jardinería y mantenimiento de zonas verdes, es una innovación que ha permitido la unificación de la arquitectura y la parte vegetal en los conjuntos residenciales, edificios empresariales y demás espacios, dando apertura a una cultura ambiental en donde las personas puedan convivir con espacios verdes en los lugares residenciales o laborales, logrando que los niveles de ansiedad y estrés disminuyan, según la Organización Panamericana de Salud (Rodríguez, Jorge; Kohn, Robert; Aguilar, Sergio, 2009), en este caso se hace énfasis en la Ciudad de Bogotá D.C, en donde se ha venido cambiando la infraestructura y ya muy pocas zonas verdes se encuentran como hace varios años; hoy en día la población en general opta por encontrar estas zonas verdes por lo que generan en cada uno de los individuos.Ítem Implementation of a digital logistics tool to supply Atlantis jumbo store with storage problem(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2024) Jaime Ramírez, Sergio AlejandroSe implemento un plan de mejora logístico ofimatico para solucionar el problema de abastecimiento de la tienda Jumbo Atlantis, la cual, debido a su tamaño, causa problemas para poder almacenar el inventario oportunamente para la venta, por lo cual, se implementó el plan de abastecer la tienda nueva con una tienda con mayor capacidad de almacenamiento y que sea lo más cercana posible, de tal manera que la tienda pívot (Jumbo Calle 80), podría recibir los pedidos sin importar el volumen de unidades y recepcionar posteriormente a la tienda de Jumbo Atlantis periódicamente según la necesidad de la misma. Se planteo junto a diversas áreas de la empresa la propuesta de implementar una propuesta de mejora de la gestión de abastecimiento centralizado para la tienda Jumbo Atlantis con problema de almacenamiento, adicionalmente se plantearon objetivos específicos centrados en la medición de resultados a partir de informes y análisis sobre tiempo e inventario, desarrollando una metodología cuantitativa, con un tipo de investigación de carácter experimental analizando variables numéricas a partir de bases de datos, recolectando información para el desarrollo de la herramienta con datos de inventario actualizado diariamente, frecuencia de entrega de pedidos por parte del proveedor, cantidades de unidades mínimas para cubrir góndolas y merma de los productos. Se aplico una técnica análisis estadística con énfasis en la correlación de datos y basado en un estudio histórico mes a mes de unidades pedidasÍtem Payment Control Tool Design For Optimal Portfolio Management of the Liceo San Simón Stock Kindergarten(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Moya Valderrama, Jhon DavidEn consideración a la importancia en que la secretaria de integración social supervisa a los jardines públicos y privados para que estos conlleven y ejecuten acciones que permitan la promoción, prevención y protección en la primera infancia en los más de las 20 localidades que tiene la ciudad de Bogotá, está entidad pública audita y requiere un mejoramiento continuo en las instituciones educativas tanto en la parte pedagógica como en sus prácticas administrativas en cuanto a la misión, visión, objetivos y generalidades financieras de estas.Ítem A review of the literature on case study research around the participatory guarantee system(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2023) Avellaneda Garcia, Luisa Fernanda; Martínez Rodríguez, Daniela CelenaLa comercialización y certificación de los cultivos agro-orgánicos de pequeños productores es mínima debido a los altos costos que surgen al momento de adquirir certificaciones que cumplan con la validez necesaria para iniciar un vínculo productor-consumidor de forma directa, por otra parte, para nadie es un secreto que las preocupaciones ambientales generada en las últimas décadas por el sector agricultor son alarmantes debido a la utilización constantes de pesticidas y químicos que producen un gran índice de degradación ambiental.Ítem Design and implementation of accounting policies for accounts payable and receivable for the company Obaho Asesores y Consulntes SAS.(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2023) Jorge Olaya, Karen Tatiana; Ramírez Fonseca, Jesús AlbertoEn Colombia las pequeñas y medianas empresas son el sector con mayor importancia, estas empresas están reguladas por el ministerio de comercio, industria y turismo las cuales están clasificadas por el número de sus empleados.Ítem Design of a cost tool for the production of integral kitchens in the kitchens artdecko s.a.s company(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2022) Hospital Lozano, Edwin Abdón; Tovar Buitrago, Carlos AndrésLa empresa cocinas artdko tiene como objeto social la fabricación e instalación personalizada muebles para el hogar, tales como cocinas integrales, baños, puertas, escritorios, etc. Esta es una empresa familiar y sus integrantes cuentan con más de 30 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de muebles hechos en madera.Ítem Design of a tool for the optimization of the portfolio process of the collections and consulting company mrd sas.(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2023) Morales, Alonso; Solano Santos, Mildred Vanessa; Roberto AntonioEsta monografía presenta los resultados del diseño de una herramienta optimiza el proceso del cobro de cartera de la empresa Cobranzas y Consultoría MRD SAS, debido a que los procesos se ejecutaban de manera física y el seguimiento que permitía la información era precario, lo cual afectaba la recuperación de cartera de los clientes y disminuye los niveles de liquidez de la empresa. Basados en el análisis documental, reportes e informes de gestión que aportó la organización, se evaluó el proceso de cobranzas que se ejecuta por parte de la entidad objeto de la práctica. Esto ayudó a identificar los procesos en su etapa de ejecución y su afectación con los demás procesos. Para cumplir con este objetivo, se construyó un flujo de paso a paso que nos permitieran evaluar cada una de las etapas de cobro de la cartera, establecer una necesidad en cada fase y generar una descripción que permita optimizar los recursos disponibles del proceso de cartera. Posteriormente, se diseña una herramienta que permitirá mitigar los posibles conflictos o amenazas a las cuales se encuentra expuesta la cartera, adicional a ello fortalecer los procesos de cartera que brindará beneficios a los clientes contratantes del servicio como al incremento de recaudo de capitalÍtem Design of accounting policies based on income from activities for soemsa s.a.s located in Cartagena(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2021) Alonso Buitrago, Ana María; Imbajoa García, Adriana PatriciaLa organización muestra interés e importancia de tener sus propias políticas contables, para dar fidelidad o credibilidad a la información de los registros de las operaciones de la entidad que presenta a terceras personas, mejorando la eficiencia en actividades en la preparación y presentación en los estados financieros.Ítem Design of a cost tool for the sale of meat soemsa sas, Basurto Cartagena.(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2021) Bernal Suarez, Jineth Maritza; Martínez Cardozo, Luis EduardoA través de nuestro trabajo con opción de grado buscamos diseñar un herramienta de costos donde se identifiquen los parámetros básicos y aplicables en la distribuidora cárnicos del caribe, para ello fue necesario entrevistarnos con los dueños, analizar su inventario y visitar el punto para comprender el día a día de la carnicería, dentro de ello también se tuvo en cuenta costear producto por producto, calcular el margen de utilidad y hallar la depreciación de cada activo, Por ello fue indispensable darnos a la tarea de identificar el sistema de costos más adecuado para modelar la herramienta teniendo en cuenta las características propias y requerimientos previamente definidos con esta labor.Ítem Implementation of an Inventory management system under the model ABC/EOQ of the Vethel Ferretería Microenterprise in Chía Cundinamarca(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2021) Fuquen Quintero, Jeimy Viviana; Beltrán Domínguez, Lina VanessaEn toda empresa es indispensable tener una estrategia de control de inventarios que permita optimizar sus necesidades, el cual brinde información razonable y fiable para garantizar el logro de las metas de la administración.Ítem Centralization of the portfolio in ICONTEC subsidiaries, bringing the operation to the Colombian headquarters, with the support of the technological tool (intiza).(Fundación Universitaria Agraria de Colombia, 2023) Gómez Chanchi, Laura DanielaEl presente trabajo permite evidenciar de una forma detallada, el proceso de centralización de la gestión de cartera en las filiales que hacen parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, trayendo la operación a casa matriz con su debido gestor, incluyendo el apoyo de la herramienta tecnológica (Software) Intiza.
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