Diaz Osorio , Leila AdrianaJaller Parra , Salin AntonioSalazar Ruiz , David Fernando2025-11-042025-11-042024http://hdl.handle.net/20.500.14489/566Esta propuesta investigativa se realizó a partir de una perspectiva y necesidad real, ya que es la situación de algunos docentes, sobre todo de los que apenas han salido de la academia, llenos de conceptos, literatura y cero experiencias en su ejercicio de historias desconocidas, de realidades ignoradas, de contextos rurales, de comunidades diversas, es muy importante enfocarse en este cuestionamiento ya que la labor docente no solo se basa en trasmitir conocimientos, ni conceptualizar teorías, sino que recoge una historia misma desde la experiencia, su familia, su vida, su paso por la escuela, el colegio, sus experiencias, su relación con la educación; esto como factor importante para crear personalidades, marcar vidas y crear futuros, crear historiasThis research proposal was developed from a real perspective and need,since it reflects the situation of some teachers, especially those who have just graduated from academia, full of concepts and literature but with zero experience in theirpractice of unfamiliar stories, ignored realities, rural contexts,of diverse communities. It is very important to focus on this question,since the teaching profession is not only based on transmitting knowledge orconceptualizing theories, but also on gathering a history itself from experience: their family, their life, their time at school, their experiences, their relationshipwith education; this as an important factor in shaping personalities, markinglives, and creating futures, creating stories"PDFspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relatos de vida en contextos con diversidad cultural, Santander de Quilichao, IE el palmar- norte del caucaLife stories in contexts with cultural diversity, Santander de Quilichao, IE el palmar- north of Caucabachelor thesisPedagogíaInterculturalidadRelatoMulticulturalidadRelatos de vida.PedagogyInterculturalityNarrativeMulticulturalismLife stories.