Tarazona Bohórquez , Andrés FelipeHernández Ortiz , Diana CatalinaDiaz Rojas , Maira Marcela2025-11-042025-11-042025http://hdl.handle.net/20.500.14489/565Para el año 2021 y hasta el 2024, un grupo de pequeños productores ganaderos de leche, ubicados en el municipio de Chía – Cundinamarca, logran organizarse y estructurar un proyecto productivo de comercialización asociativa de la leche, sin ningún proceso industrial (cruda), buscando así generar competitividad mediante acopio o volumen de leche, mejoramiento de los parámetros de calidad, como la refrigeración del producto para agregar un plus o valor agregado a dicho producto, todo bajo un modelo asociativo y de trabajo comunitario.By 2021 and until 2024, a group of small dairy farmers, located in the municipality of Chía - Cundinamarca, managed to organize and structure a productive project for the associative marketing of milk, without any industrial process (raw), thus seeking to generate competitiveness through milk collection or volume, improvement of quality parameters, such as refrigeration of the product to add a plus or added value to said product, all under an associative model and community work.PDFspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso: la percepción de utilidad sobre el material educativo o cartillas aplicadas en el proyecto alianzas productivas de la asociación n de ganaderos del municipio de chía - CundinamarcaCase study: Perceived usefulness of educational materials or booklets used in the productive alliances project of the N livestock association in the municipality of Chía, Cundinamarca.bachelor thesisMaterial EducativoPercepciónPequeños Productoreslecheeducación no formalEducational MaterialPerceptionSmall Producersmilknon-formal education.