Montes Urrego , Windy2025-08-252025-08-252025http://hdl.handle.net/20.500.14489/514El cultivo de plátano en el departamento de Córdoba, Colombia, enfrenta grandes desafíos como baja productividad, falta de tecnología, infraestructura comercial deficiente y limitado acceso a mercados competitivos. Esta situación exige intervenciones estratégicas para mejorar la eficiencia y rentabilidad del agronegocio. Este estudio tiene como objetivo diseñar un modelo de comercialización que permita a los pequeños productores de plátano acceder a mercados nacionales e internacionales.Plantain cultivation in the department of Córdoba, Colombia, faces significant challenges such as low productivity, lack of technology, poor commercial infrastructure, and limited access to competitive markets. This situation calls for strategic interventions to improve the efficiency and profitability of the agribusiness. This study aims to design a marketing model that allows small plantain producers to access national and international markets.PDFspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico para aumentar la producción y comercialización de plátano en córdobaStrategic plan to increase banana production and marketing in Córdobabachelor thesisComercialización de plátanoestrategia agrícolasegmentación de mercadoagronegocio ruralBanana marketingagricultural strategymarket segmentationrural agribusiness.